Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de A Coruña otorga cargos a afiliados críticos tras retirar una demanda contra la dirección

Los militantes, con Javier Escribano a la cabeza, habían denunciado irregularidades en el congreso que dio la presidencia local a Beatriz Mato

Diego Calvo, Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en 2016.
Diego Calvo, Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en 2016.

El PP provincial de A Coruña, que dirige el vicepresidente del Parlamento gallego, Diego Calvo, ha nombrado al exdiputado autonómico y expresidente de Nuevas Generaciones en esta provincia, Javier Escribano, responsable del área de Estudios, incorporando, además, a personas afines a este a distintas responsabilidades dentro del partido. Lo hace, según informa el PP y ha confirmado el propio Escribano, tras retirar la demanda interpuesta por un grupo de afiliados, entre ellos el exdiputado autonómico, por supuestas irregularidades en el congreso del PP local de A Coruña, en el que resultó elegida la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, como nueva presidenta.

Ambas partes han apelado a la "unidad" para justificar una decisión que Escribano ha situado en el marco de "conversaciones entre compañeros del partido". "Intentando que todos tengamos un hueco para tener una labor dentro del partido y sumar", ha asegurado el exdiputado, quien señala que se ha buscado "dejar a un lado los personalismos" para hacer un PP "más fuerte" de cara a las municipales.

Sobre la retirada de la demanda que interpusieron en su momento pidiendo que se revocase el congreso local del PP coruñés, Escribano ha asegurado que el tiempo "ha servido para acercar posturas y limar tensiones". Mientras, desde el PP provincial se afirma que, "con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2019", se ha apelado, con esta decisión, "a la unidad y la conexión interna como fórmula del trabajo de éxito".

Javier Escribano asumirá la secretaría de área de Estudios, actualmente vacante, y Alejandra González, Juan Ponte y Miguel Robleda se sumarán a ella como vocales. Después de la retirada de la demanda habrá también cambios en la ejecutiva local, incorporando a afiliados que se habían postulado en la candidatura de Escribano. En concreto, Yolanda Corgo y Alejandra González se sumarán al equipo de trabajo en los barrios y Juan Ponte será vocal.