_
_
_
_
_

Los Mossos cerrarán el parque de la Ciutadella durante la constitución de la Mesa del Parlament

El recinto se clausurará esta noche y solo se podrá acceder para ir al colegio y a la Cámara

Rebeca Carranco
El parque de la Ciutadella cerrado, el pasado 10 de octubre.
El parque de la Ciutadella cerrado, el pasado 10 de octubre.Albert Garcia (EL PAÍS)

Los Mossos d'Esquadra han dado la orden de cerrar el parque de la Ciutadella durante la constitución mañana de la Mesa del Parlament. La policía catalana ha tomado la decisión para "garantizar la seguridad". La Assemblea Nacional (ANC) ha convocado una concentración mañana a las puertas del Parlament durante la constitución del órgano político.

El recinto quedará cerrado esta misma noche, según ha confirmado la policía catalana. Además de los diputados y el personal acreditado, al lugar podrán acceder los alumnos del centro educativo que hay en el interior del parque.

Los Mossos ya blindaron el Parlament el pasado 10 de octubre, ante una comparecencia del expresidente Carles Puigdemont que se sospechaba que podía declarar la independencia. Entonces se vallaron las inmediaciones del parque y se establecieron diversos filtros para controlar los accesos a la Cámara catalana. Se repitió la medida el 27 de octubre, cuando se declaró la independencia. La medida también se tomó durante las concentraciones del 15-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_