_
_
_
_
_

Alcalá pide que la Comunidad invierta en el instituto de La Garena

Javier Rodríguez Palacios recueda que el Ayuntamiento cedió la parcela en 2015 y que solo hay presupuestados 30.000 euros para la edificación

El Ayuntamiento de Alcalá quiere un instituto en La Garena y reclama que la Comunidad de Madrid lo levante ya. El equipo de Gobierno, encabezado por Javier Rodríguez Palacios (PSOE) , afirma que el problema para la construcción del centro "no es la parcela", ya que en las próximas semanas se ampliará, sino la nula dotación presupuestaria de la Comunidad de Madrid. "Son necesarios, tal y como aprobó el pleno, al menos dos millones de euros, y no la ridícula dotación de 30.000 euros que la Comunidad de Madrid había incluido en sus Presupuestos para este año 2017".

El Consistorio recuerda que la parcela se la cedió a la Comunidad el 11 de mayo de 2015, pocos días antes de las últimas elecciones municipales.

El actual equipo de Gobierno, sostiene el Consistorio, ha mantenido diversas conversaciones con la Comunidad de Madrid. En concreto, con la propia presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y con diversos dirigentes de la Consejería de Educación, como el consejero y el director del Área Territorial Este de Educación de la Comunidad de Madrid.

El alcalde está “preocupado por las palabras del consejero de Educación, Van Grieken, ya que parece ignorar que la parcela ya está cedida hace más de dos años, en concreto por sus compañeros del PP antes de las elecciones". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_