Una veintena de heridos tras una deflagración en una panadería en Barcelona
Fuentes de la investigación señalan que el origen pudo ser una explosión de gas del horno
Un total de 21 personas han resultado heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte deflagración en una panadería en la calle Marina de Barcelona. Una de ellas se encuentra en estado crítico. El incidente ha tenido lugar sobre las siete de la mañana en los bajos de un edificio de cinco plantas. Primero se ha producido una explosión, muy fuerte, seguida de otra menor. Hasta allí se han desplazado ambulancias y vehículos de policía y bomberos. Algunos de los heridos han sido atendidos con bombonas de oxígeno y mantas térmicas en la calle. Como consecuencia de la deflagración, se ha generado una columna de humo que ha obligado a los servicios de emergencia a confinar a los vecinos del bloque donde se ha producido, aunque el incendio se ha apagado rápidamente y luego se ha procedido a ventilar la zona. Fuentes de la investigación señalan que el origen de la explosión pudo ser una explosión de gas del horno.
"He oído una explosión muy fuerte y ha temblado el edificio", ha explicado Belén Ortega, quien se encontraba en uno de los pisos superiores del inmueble. "Me he despertado, he visto llamas y luego humo. He ido a buscar a mi hijo y, cuando he salido a la calle, ya estaban los bomberos. Han sido muy rápidos", ha añadido. Otro vecino, Jordi Canal, que vive en el edificio de enfrente, explica que ha oído una fuerte explosión y ha salido al balcón. "La panadería estaba en llamas y salía mucho humo", ha contado. "A mí se me ha hecho larga la llegada de los bomberos", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.