La juez deja libre al detenido por tratar de secuestrar a dos niños
El arrestado no podrá acercarse a menos de 300 metros de los niños, ni de su vivienda
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Valdemoro (Madrid) ha acordado la puesta en libertad del hombre detenido este martes en San Martín de la Vega (18.700 habitantes Madrid) por haber, supuestamente, intentado secuestrar a dos menores de 7 y 8 años. El arrestado está acusado de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado contra agente de la autoridad. El juzgado ha informado de que su imputación puede variar conforme avance la investigación.
El sospechoso deberá comparecer los día 1 y 15 cada mes en sede judicial y no puede acercarse a menos de 300 metros de los menores y de su domicilio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Durante su comparecencia judicial el hombre ha negado en todo momento ser autor de los hechos que se le imputan. La magistrada también ha tomado declaración esta misma mañana a cinco testigos de este mismo caso.
La rápida actuación de los vecinos permitió la detención del sospechoso. El intento de secuestro se produjo cuando los pequeños estaban paseando con su abuela por la rotonda de El Quiñón, en la parte sur del municipio, alrededor de las 23.30. El delincuente se acercó a los niños y se los arrebató a su abuela, de la que iban cogidos de la mano. Después salió corriendo. La mujer empezó a chillar y a pedir auxilio a todas las personas que estaban por la zona.
Al escuchar los gritos, varios vecinos lograron detenerle y arrebatarle a los niños. Los residentes intentaron reducir al secuestrador, pero este comenzó a pegarles. También les amenazó de muerte en caso de que no le dejaran marcharse. Huyó a la carrera. Un testigo llamó a la Guardia Civil y les informó de todo lo que había pasado. Además, facilitó la descripción de cómo iba vestido y de la edad aproximada que tenía. Los agentes del instituto armado y de la Policía Local de San Martín de la Vega montaron un amplio despliegue por las calles próximas al Quiñón y poco después fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”





























































