Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Detenido un hombre que intentó secuestrar a dos niños

La actuación de varios vecinos de San Martín de la Vega evitó el rapto

Guardias civiles, durante una detención en la Comunidad de Madrid. Ampliar foto
Guardias civiles, durante una detención en la Comunidad de Madrid.

La rápida actuación de unos vecinos de San Martín de la Vega (18.700 habitantes) permitió la detención de un hombre que intentó secuestrar a dos hermanos de siete y ocho años la noche de este martes. La Guardia Civil estaba pendiente de interrogar al supuesto autor.

El intento de secuestro se produjo cuando los pequeños estaban paseando con su abuela por la rotonda de El Quiñón, en la parte sur del municipio, alrededor de las 23.30. El delincuente se acercó a los niños y se los arrebató a su abuela, de la que iban cogidos de la mano. Después salió corriendo. La mujer empezó a chillar y a pedir auxilio a todas las personas que estaban por la zona.

Al escuchar los gritos, varios vecinos lograron detenerle y arrebatarle a los niños. Los residentes intentaron reducir al secuestrador, pero este comenzó a pegarles. También les amenazó de muerte en caso de que no le dejaran marcharse. Huyó a la carrera. Un testigo llamó a la Guardia Civil y les informó de todo lo que había pasado. Además, facilitó la descripción de cómo iba vestido y de la edad aproximada que tenía. Los agentes del instituto armado y de la Policía Local de San Martín de la Vega montaron un amplio despliegue por las calles próximas al Quiñón.

A los pocos minutos, el supuesto autor fue identificado en las inmediaciones y se procedió a su detención. Fue trasladado a la casa cuartel del municipio, donde los agentes estaban instruyendo el atestado por los delitos de secuestro en grado de tentativa, además de lesiones y amenazas. Se espera que pase a disposición judicial entre hoy y mañana.

El detenido es un hombre de 38 años, que ya tenía un antecedente policial por atentado contra un agente de la autoridad.