Muere un ciclista tras chocar contra una moto en Canencia
El deportista ha intentado esquivar un coche cuando bajaba el puerto
Un ciclista de 42 años, de nombre Jorge, ha muerto esta mañana cuando bajaba el puerto de Canencia, en el término municipal de Miraflores de la Sierra, ha informado un portavoz de Emergencias 112. La víctima ha chocado frontalmente con una moto y ha salido despedido.
El accidente se ha registrado a las 12.15 en el kilómetro 6 de la M-629, cuando el deportista bajaba el puerto con otro compañero. En ese punto, el ciclista ha intentado esquivar un coche y se ha metido en el sentido contrario. Ha colisionado con una moto que iba a poca velocidad y en la que viajaban dos personas. La víctima ha chocado contra el guardarrail, lo que le ha provocado un fuerte golpe en el pecho.
#SUMMA112 confirma fallecimiento ciclista tras chocar con moto y guardarraíl. M629 #Miraflores de la Sierra. Subida al Pto. de Canencia. pic.twitter.com/EuiIrMmUZ2
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 23 de julio de 2017
Al lugar ha acudido una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que ha intentado reanimarle durante más de media hora, pero al final solo ha podido certificar el fallecimiento. No han trascendido más datos del ciclista porque iba sin documentación. El nombre lo ha aportado su compañero. Este ha sido atendido por los sanitarios regionales de una crisis de ansiedad.
El conductor de la moto ha sufrido una contusión en una muñeca, mientras que su acompañante ha resultado ilesa.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.