_
_
_
_
_

El exportavoz y otros tres diputados dejarán el grupo de Ciudadanos en las Cortes Valencianas

Alexis Marí fue relevado del cargo de portavoz por la dirección del partido el pasado abril

C. V.
Alexis Marí, en los pasillos de las Cortes Valencianas.
Alexis Marí, en los pasillos de las Cortes Valencianas. MÒNICA TORRES

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Alexis Marí y los diputados David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García tienen previsto anunciar este viernes que dejarán el grupo parlamentario en las Cortes Valencianas y pasarán a formar parte del grupo de no adscritos.

Los cuatro diputados comparecen este viernes en las Cortes Valencianas, en una conferencia de prensa convocada el día anterior, donde previsiblemente harán el anuncio y explicarán los motivos de su decisión.

Marí fue relevado del cargo de portavoz por la Ejecutiva de Ciudadanos el pasado mes de abril y fue sustituido por María del Carmen Sánchez, en una decisión dirigida a mejorar la "cohesión interna" de la formación naranja y la estrategia política en ese territorio.

Alexis Marí, junto a su mujer Carolina Punset, eurodiputada de Cs, llevaba varios meses criticando a la ejecutiva del partido y el camino político que estaban tomando.

Las desavenencias, que Marí no ocultaba, se hicieron más patentes si cabe tras el apoyo de la formación que preside Albert Rivera a los presupuestos generales del Estado que presentó el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Fue uno de los episodios más tensos pero no el único.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_