El exportavoz y otros tres diputados dejarán el grupo de Ciudadanos en las Cortes Valencianas
Alexis Marí fue relevado del cargo de portavoz por la dirección del partido el pasado abril


El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Alexis Marí y los diputados David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García tienen previsto anunciar este viernes que dejarán el grupo parlamentario en las Cortes Valencianas y pasarán a formar parte del grupo de no adscritos.
Los cuatro diputados comparecen este viernes en las Cortes Valencianas, en una conferencia de prensa convocada el día anterior, donde previsiblemente harán el anuncio y explicarán los motivos de su decisión.
Marí fue relevado del cargo de portavoz por la Ejecutiva de Ciudadanos el pasado mes de abril y fue sustituido por María del Carmen Sánchez, en una decisión dirigida a mejorar la "cohesión interna" de la formación naranja y la estrategia política en ese territorio.
Alexis Marí, junto a su mujer Carolina Punset, eurodiputada de Cs, llevaba varios meses criticando a la ejecutiva del partido y el camino político que estaban tomando.
Las desavenencias, que Marí no ocultaba, se hicieron más patentes si cabe tras el apoyo de la formación que preside Albert Rivera a los presupuestos generales del Estado que presentó el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Fue uno de los episodios más tensos pero no el único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































