Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes: “Sánchez Mato y Celia Mayer ya están tardando en presentar la dimisión”

La presidenta regional ha recordado que el código ético de Podemos obliga a ello

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que espera que "a lo largo de la mañana se produzca la dimisión de los concejales" en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. De esa forma Podemos aprovecharía una "excelente ocasión de demostrar que tienen un compromiso contra la corrupción", ha opinado a continuación. Hoy se ha conocido un auto en el que se llama a declarar como investigados a los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por supuestos delitos de malversación de fondos públicos en el caso del Open de Tenis de Madrid.

Cifuentes ha indicado que la imputación se debe a "delitos graves, relacionados con la corrupción", y que el punto 1.4 del código ético de Podemos indica que se debe dejar el cargo en esos casos. La renuncia es un "imperativo", ha añadido. En el caso de que no se produzca, la presidenta regional espera que "la alcaldesa tome cartas en el asunto, porque se estaría usando una doble vara de medir". "Cuando un político es imputado tiene que dimitir, son palabras de la alcaldesa", ha concretado.

Al mismo tiempo, ha puesto a su partido como ejemplo debido a que ya han tenido que afrontar varias dimisiones. La presidenta confía en que la salida se produzca en las próximas horas. "A mi modo de ver ya están tardando en presentar la dimisión", ha finalizado.