_
_
_
_

La capital, preparada ante el posible triunfo del Real Madrid en la Liga

Por la previsible afluencia de aficionados para celebrar el título, se ha diseñado un despliegue de seguridad con cortes parciales a partir de las 19.30 en Cibeles

El Real Madrid puede proclamarse hoy campeón de Liga si no pierde en Málaga, donde se juega el último partido de la competición. En caso de que el Madrid triunfe y por la previsible afluencia de aficionados para celebrar el título, se ha diseñado un despliegue de seguridad con cortes parciales a partir de las 19.30 en Cibeles, donde llegarían los jugadores de madrugada. A partir de las 22.00, tras el encuentro, se realizarían diferentes actuaciones en la zona.

“El Real Madrid es muy celoso de las celebraciones porque se pueden gafar”, admitió ayer un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid, que confirmó que han existido reuniones con el club y que hay un importante dispositivo preparado, pero no el número de efectivos dedicados. Según fuentes policiales, habrá una fuerte presencia de Policía Nacional, Policía Municipal y miembros de la seguridad del Real Madrid. Samur dispondrá varias unidades móviles y desplegará un hospital de campaña junto a la Bolsa de Madrid. Una vez que acabe la fiesta, efectivos del Selur, el servicio de limpieza municipal, limpiarán la zona para que esta quede abierta al tráfico rápidamente.

Los cortes de tráfico afectarán a la Puerta de Alcalá, Neptuno, Colón y Gran Vía. Los vehículos serán desviados por calles adyacentes. Si fuese necesario, los agentes ampliarían el perímetro de seguridad. La Policía Nacional dispondrá de furgones de gran tonelaje para impedir ataques terroristas con camiones. Se controlarán también los accesos a la plaza de Cibeles, donde se instalarán unos filtros para evitar que se introduzca alcohol, vendedores ambulantes, cristales y objetos punzantes.

Autobús descapotable

El partido del Real Madrid acaba a las 21.45. El vuelo de regreso del equipo a la capital no está previsto hasta la medianoche. En cuanto acabe el encuentro se desarrollarán actuaciones para entretener a los aficionados congregados en Cibeles. Para ello, se colocará un escenario en la zona peatonal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. El equipo no llegará a la capital hasta la 1.00. A esa hora está previsto que desciendan los jugadores por la escalerilla del avión en el aeropuerto de Barajas. Desde aquí se trasladarán en autobús hasta el estadio Santiago Bernabéu. Una vez en su campo, dejarán ese vehículo para tomar otro autobús descapotable hasta Cibeles.

Se procederá a vallar las calles del centro a partir de la plaza de Colón. De esta forma, se favorece el paso del bus descapotable. Su llegada a Cibeles está prevista a las 2.00. El itinerario es el siguiente: Padre Damián, Concha Espina, paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles. A las 2.30, el capitán blanco, Sergio Ramos, accederá al monumento, que estará vallado, y le pondrá a la diosa una bufanda y una bandera del Real Madrid, como es tradición. Luego, los jugadores volverán al estadio Santiago Bernabéu. El lunes, plantilla y directiva ofrecerán el título a los aficionados en su campo. También visitarán las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento, donde está previsto que les reciba la alcaldesa, Manuela Carmena, a las 14.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_