El PSOE pedirá que la Fiscalía investigue la venta de un inmueble de Madridec
El Ayuntamiento de Madrid invirtió 55 millones de euros en adquirir el edificio y perdió 21
El PSOE-M pedirá que la Fiscalía amplíe la investigación sobre Mercamadrid. Esto es debido a la venta lesiva de un edificio en la calle Montera por parte de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos (Madridec) y la indemnización a una compañía del Grupo 22 S.L (el mismo holding que se benefició en Mercamadrid).
La venta se remonta a 2011 y la empresa beneficiada es ABC Ciudad de Salamanca. La operación, tachada de sospechosa por los socialistas, es similar a la de Mercamadrid con Merca Ocio, ya que el grupo beneficiado es el mismo. Quien estaba al frente de Madridec y Mercamadrid era la misma persona, Luis Blázquez.
Según la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, el Ayuntamiento de Madrid invirtió 55 millones de euros (una cantidad a la que hay que sumarle los gastos de acondicionamiento) en adquirir el inmueble en cuestión, situado en los números 25 y 27 de la calle Montera. Además, el edificio iba a albergar un hotel y se vendió por 34 millones, lo que supuso una pérdida millonaria para el patrimonio municipal de 21 millones de euros.
"En el Ayuntamiento de Madrid y en otras instituciones gobernadas por el Partido Popular se ha gestionado el dinero público a favor de empresas privadas más que pensando en los intereses de los madrileños" dijo la portavoz socialista. A su vez, el Ayuntamiento indemnizó a ABC Ciudad de Salamanca con 1,350 millones de euros por gastos, cantidad que, según el PSOE, habría sufragado el propio Consistorio y de la que no existen facturas.
La compraventa de Montera 25-27 figura en el informe emitido por parte de la Cámara de Cuentas acerca de varias operaciones efectuadas por Madridec (liquidada en 2013), y con las que se habrían beneficiado grandes empresas.
Causapié ha denunciado hoy que en el Ayuntamiento de Madrid y en otras instituciones gobernadas por el Partido Popular 'se ha gestionado el dinero público a favor de empresas privadas más que pensando en los intereses de los madrileños'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.