Los jueces suspenden las 35 horas a los bomberos de la capital
Los magistrados entienden que mantener esa jornada es contrario a “la apariencia de buen derecho”
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido de manera cautelar la reducción de jornada a 35 horas semanales a los bomberos del Ayuntamiento de la capital. El auto, firmado por los magistrados de la Sección Séptima, rechaza el acuerdo de 29 de diciembre de 2016 de la junta de gobierno del Ayuntamiento, tras un recurso presentado por la Abogacía del Estado contra esa resolución municipal.
Los magistrados entienden que mantener la jornada laboral de los bomberos en 35 horas es contrario a “la apariencia de buen derecho”, ya que es previsible que el recurso de la Abogacía del Estado prospere y se anule el decreto municipal. Aparte, su continuidad supondría “consagrar, durante un periodo más o menos dilatado, importantes excepciones” a la jornada laboral de los funcionarios.
“Se permitiría eventualmente consolidar situaciones de difícil reversibilidad en tanto en cuanto las reducciones de jornada, anuales y diarias, que se contemplan en el acuerdo apuntado se agotan con su desempeño. No existen en nuestro ordenamiento jurídico mecanismos que permitan reparar situaciones que, por su naturaleza, se agotan con su ejecución”, concluye el auto de la Sección Séptima.
Otra razón que dan los jueces es que el mantenimiento de las 37,5 horas semanales no producirá “conflictos para el interés público, ni mucho menos perjuicios”. Todo ello, según los magistrados, porque no será preciso adoptar medidas excepcionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.