Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Baró de Viver aprende a patinar

Los alumnos de Sant Andreu dan sus primeros pasos en el deporte urbano del 'skate'

Tres patinadores en Baró de Viver
Tres patinadores en Baró de Viver

El Parque Deportivo Urbano de Baró de Viver del barrio barcelonés de Sant Andreu fue ayer el escenario del Festival Skate, una concentración deportiva y educativa donde diferentes profesionales compartieron sus conocimientos con novatos e iniciados en el urbano deporte del skate.

Decenas de alumnos de los centros escolares de Sant Andreu participaron en talleres y dieron sus primeros pasos en este deporte.También se celebró un concurso de best tricks, una competición en la que un jurado reconocido puntuó las mejores acrobacias de los participantes que saltaban sobre su patinete.

La jornada acabó con el concierto de grupos como los Ravales, Robots y Simon Taibi. Este último, un músico procedente del proyecto Cabal Música, con el que se apoya a los artistas de los barrios que integran el Besòs.

El Parque deportivo Urbano de Baró de Viver tiene 1.200 metros cuadrados donde se combinan dunas, plataformas, planos inclinados, volcanes, raíles, rampas… todo lo necesario para realizar acrobacias . Además del parque deportivo de Baró de Viver, en Barcelona hay tres espacios más donde practicar este deporte: los parques de la Mar Bella, Àurea Cuadrado y Via Favència. 

La capital catalana acogerá en 2019 los World Roller Games, un campeonato mundial que reunirá cerca de 4.000 deportistas de 13 modalidades de patinaje en Barcelona.