‘Filosofers’ de bar
Un joven colectivo, dedicado a la filosofía, organizan una jornada sobre la película 'La la land'
Las barras de los bares siempre han sido lugares propicios para la filosofía. Basta tener los oídos bien abiertos: allí se filosofa contra el gobierno, acerca de los cotilleos patrios, sobre todo en torno al gran tema contemporáneo: el fútbol. A veces, las menos, sobre física cuántica o arte moderno.
Hoy la filosofía vuelve al bar de la mano del joven colectivo Filosofers, que organizan una jornada filosófica sobre la película La la land —a ver si nos enteramos de una vez si es buena o mala, más allá de las discusiones en Facebook, sobre todo después del lío de los Oscars—. Bajo el título La la land, el amor y la felicidad, a las 19.30, en La Bicicleta Café (Plaza de San Ildefonso, 9), charlarán sobre el asunto José Luis Sixto, director de musicales como The Hole o Los 40, el musical, y también la filosofer Nerea Blanco Marañón, entre otros juegos y actividades. Por 15 euros se puede entrar y recibir una caja de productos filosofers valorada en 10.
Porque además de organizar este tipo de eventos, los filosofers tienen un web (filosofers.com) en la que comercializan merchandising (diseños originales, producción artesanal) para acercar lo filosófico a la modernidad asilvestrada. Por ejemplo, con la misma tipografía de la banda Metallica, han creado una camiseta que reza Metafísica, y el rostro de cuatro pensadores, de Sócrates a Heidegger. Los modelos, chico y chica, muy guapos, que posan con el material se llaman Forma y Materia. Otros de sus productos son tazas, láminas o cuadernos, siempre relacionados con el amor al conocimiento, diseñados por artistas como Fernando Marañón, Paperman o Martha Matshen. Ahí también se puede consultar su calendario de eventos, con títulos como Alicia en el País de la Filosofía o Representaciones de la feminidad en la cultura universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.