La colonia china es la tercera más numerosa de la Comunidad
Rumanos y marroquíes ocupan los primeros puestos en cuanto a número

La población de ciudadanos chinos en la Comunidad de Madrid ha crecido ligeramente en los dos últimos años (51.300 personas en 2014 frente a 54.512 en 2016) y sigue numéricamente por detrás de rumanos y marroquíes. Esta fue una de las principales conclusiones de la última Encuesta Regional de Inmigración (ERI), presentada la semana pasada por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
Los ciudadanos de origen chino presentes en la región actualmente son 54.512, según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2016. La comunidad marroquí está compuesta por 76.759 personas, mientras que la rumana la conforman 175.835 residentes en Madrid. Por el contrario, las nacionalidades menos numerosas son las de los países subsaharianos, seguidas de la búlgara, paraguaya, peruana, dominicana y boliviana.
La población china experimentó un importante incremento en 2012, cuando consiguió colocarse como la quinta población extranjera más numerosa en Madrid, por detrás de Rumanía, Marruecos, Ecuador y Colombia.
Sin embargo, los años siguientes el crecimiento no fue tan intenso. De hecho, en 2015 hubo un ligero descenso de esta nacionalidad en la región, alcanzando un total de 49.831 personas (en 2014 vivían en Madrid 51.300 chinos). Según el estudio de la Comunidad de Madrid, el 74% de los ciudadanos de este país asiático tiene trabajo estable en la región, mientras que un 7,42% está desempleado. La mayor parte de los residentes han logrado un trabajo en el sector del comercio.
En la Comunidad de Madrid un 18,8% de la población es inmigrante, en total 1,2 millones de extranjeros (uno de cada cinco residentes). Para determinar estos resultados, los responsables de la Encuesta Regional de Inmigración entrevistaron a 3.007 personas de entre 16 y 64 años entre noviembre y diciembre de 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”






























































