La diputada de Podemos Cecilia Salazar del sector anticapitalista deja su escaño
La entrada de un errejonista, el siguiente en la lista, puede modificar el equilibrio de fuerzas entre corrientes
La diputada de Podemos en la Asamblea, Cecilia Salazar, del entorno anticapitalista y portavoz de Educación, ha presentado hoy su dimisión "por motivos personales", han anunciado fuentes del partido. Salazar tiene intención de volver a su puesto como profesora de Filosofía de instituto. La salida se produce a puertas de la Asamblea Ciudadana del partido que se celebra el fin de semana en Vistalegre.
El siguiente en la lista y, por lo tanto, candidato a suceder a Salazar es Alberto Oliver, miembro de la Secretaría Política de Podemos y cercano al núcleo errejonista. Oliver no ha manifestado todavía si se incorporara al grupo parlamentario, algo que confirmará la semana próxima. En el caso de que decida no aceptar el cargo, la lista correría a María Acid, que es trabajadora del grupo parlamentario y forma parte de Adelante Podemos.
Salazar entró como diputada en la Asamblea por la lista de Podemos Ganar Madrid, del ala anticapitalista del partido que se integró en la lista de Espinar, afín a Pablo Iglesias, en las primarias celebradas para renovar el Consejo Ciudadano, órgano político del partido en la región.
La entrada de otra persona afín al número dos del partido, Íñigo Errejón, modificaría el equilibrio dentro del grupo parlamentario, que en la actualidad se encuentra dividido en dos. El grupo parlamentario avaló la destitución del anterior portavoz, José Manuel López (errejonista), por solo un voto (14 frente a 13).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.