Detenido un ‘mosso’ suspendido por traficar con droga en L’Hospitalet
El agente está apartado del cuerpo, pendiente de un juicio por otro delito contra la salud pública, en 2012
La Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat ha detenido hoy a un mosso suspendido de sus funciones por tráfico de drogas. El agente estaba presuntamente haciendo un pase de cocaína en la calle cuando ha sido sorprendido por la policía local, según fuentes policiales.
El agente está suspendido del cuerpo desde 2012, no tiene arma ni credencial, ha explicado una portavoz de los Mossos. Desde entonces, no ha vuelto a ejercer como policía. El hombre se encuentra a la espera de juicio por otro caso de tráfico de drogas, según otras fuentes consultadas.
Una vez haya una sentencia firme, la policía catalana decidirá si la suspensión es definitiva, lo que provocaría le expulsión del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, del que lleva más de cuatro años apartado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.