Una pareja, herida muy grave al caer un árbol por el viento en Tarragona
Un hombre de 63 años también queda atrapado por una puerta metálica en Riu Clar

El fuerte temporal de viento que azota las comarcas de Tarragona ha dejado tres personas heridas este domingo. El episodio más grave ha ocurrido pasadas las seis de la tarde en Salou, cuando una pareja que paseaba por el paseo 30 d'Octubre fue alcanzada por un árbol que había cedido ante el empuje del viento. Los dos heridos, un hombre de 60 años de edad y una mujer de 61 años, ambos vecinos de Terrassa, fueron trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona. El hombre estaba en estado crítico y la mujer presentaba pronóstico grave.
El paseo 30 d'Octubre es un céntrico vial de Salou donde precisamente estos días se celebran actos de la fiesta mayor del municipio. Tras recibir el aviso del suceso, la policía local, que tiene la comisaria muy cerca, se ha desplazado al lugar. También han acudido efectivos de los bomberos, cuatro ambulancias y diversas patrullas de los Mossos. A pesar de que los técnicos sanitarios han tratado de estabilizar a los heridos una vez que habían sido rescatados de debajo de las ramas, la contundencia del golpe recibido les ha dejado en estado muy grave debido a los politraumatismos.
Antes del accidente de Salou, el viento ya había dejado a otra persona herida en la región de Tarragona. Ha sido poco antes de las diez de la mañana en el polígono Riu Clar, a medio camino de Tarragona y Constantí. Un hombre de 63 años ha resultado herido de gravedad al caérsele encima una puerta metálica que había sido derribada por las fuertes rachas de viento. Emergencias ha recibido más de 250 llamadas de aviso por incidencias relacionadas con el viento en la región de Tarragona.
En Barcelona, parte del techo del campo del Sant Andreu se ha derrumbado sobre el banquillo durante un partido de juveniles, pero no ha habido heridos porque los equipos estaban en el vestuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































