_
_
_
_

El temporal marítimo deja paso a una ola de frío tras arrasar la costa

Las olas provocan daños de más de un millón de euros en el Port Fòrum

Alfonso L. Congostrina
Un hombre corre por un espigón de la Barceloneta durante el temporal.
Un hombre corre por un espigón de la Barceloneta durante el temporal.Albert Garcia (EL PAÍS)

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido una alerta donde informa de que, tras el temporal marítimo que castigó el pasado fin de semana el litoral catalán, mañana llega una bolsa de aire frío con riesgo de nevadas en cotas inferiores a 400 metros. 

La ola de frío alcanza Cataluña precisamente cuando las Administraciones intentan poner solución a los desperfectos ocasionados por el temporal. Hoy han comenzado los trabajos para reparar el colector de Llevant que lleva las aguas residuales de Badalona y de Montgat a la depuradora de Sant Adrià del Besós. El Consistorio de Badalona asegura que la prioridad es que mañana quede instalada una tubería provisional que evite el vertido de aguas residuales al mar. El Ayuntamiento, también, pedirá un estudio para valorar los daños en el puente del Petroli.

El temporal ha causado daños valorados en un millón de euros en el Port Fòrum, en Sant Adrià del Besòs, y de 350.000 euros por diferentes destrozos de mobiliario en los cerca de cinco kilómetros de playa de la capital catalana.

El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Federic Ximeno, aseguró ayer que todas las playas de la ciudad han tenido daños en el mobiliario a excepción de las del Somorrostro y la Barceloneta. Estas últimas, “han sido de las que más arena han perdido”. En la playa de Sant Miquel el temporal tumbó la barrera de hormigón ubicada ante el dique sumergido y también las maderas del paseo. En la playa de Sant Sebastià hubo afectaciones de los protectores de hierro del paseo y de la zona de balizamiento del pozo del Aquarium. En la zona de los baños del Fòrum, el 75% del solárium de madera ha quedado afectado por el impacto de las olas y el viento arrancó parte del cañizo de algunos toldos.

Ximeno destacó que el temporal acabó con buena parte de la arena de las playas. En la del Somorrostro, por ejemplo, quedó al descubierto el colector del espigón del gas. También han perdido mucha arena las playas de la Barceloneta, Sant Miquel o Sant Sebastià, sobre todo en las rocas cercanas al hotel W.

El comisionado aseguró que deben esperarse unas semanas para ver cómo funcionan los diques sumergidos en el agua y cómo devuelven la arena a las playas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_