Detenido un conductor ebrio y sin carné que embistió a un ciclista

Las primeras investigaciones apuntan que el vehículo invadió el carril contrario y embistió al ciclista, herido muy grave

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor, que ya ha quedado en libertad con cargos por orden judicial, tras embestir a un ciclista, que se encuentra herido muy grave, cuando circulaba el pasado 5 de enero sin carné, ebrio y drogado por una carretera de La Roca del Vallès (Vallès Oriental).

Según ha informado hoy la policía catalana, el conductor, de 40 años de edad, nacionalidad española y vecino de La Roca, está acusado de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave.

El accidente ocurrió hacia las 16.55 horas del pasado 5 de enero en la C-1415c, en La Roca del Vallès, donde, según las primeras hipótesis policiales, un turismo invadió el carril contrario y embistió a un ciclista, que cayó al suelo.

El ciclista fue evacuado de urgencia al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, en estado muy grave. El conductor, que no dispone de carné de conducir, ya que solo tiene la licencia que le habilita para circular con ciclomotores, dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y también dio positivo en el test de drogas, si bien en este caso se está pendiente de la confirmación en laboratorio.

Por este motivo, el hombre fue detenido y pasó ayer a disposición judicial, ante el juez de guardia de Granollers, que lo dejó en libertad con cargos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS