Destape e indignación en una comida para jubilados en Lozoya
Una vedette bailó en una comida pagada por el Ayuntamiento con unas mallas y pezoneras. El PP local considera inadecuado el gasto de dinero público
Como cada Navidad, el Ayuntamiento de Lozoya organizó su tradicional comida para los jubilados del municipio. El Consistorio invita al convite y, a los postres, organiza una actuación. Este año, una vedette apareció cantando vestida con una malla color carne, unas pezoneras y tapada con hojas de parra. Algunos de los invitados, según dice el portavoz del PP en el municipio, Carlos Ruiz, se escandalizarons: "Cuando la artista se desnudó, hubo gente que se fue". El alcalde, José Manuel Jiménez (PSOE), al frente del municipio desde hace una década, aclaró que esta comida lleva más de ocho años terminando con la actuación de una vedette: "No entiendo el revuelo que se ha generado".
"Es una anécdota, una tontería", dice el alcalde remarcando que todo el mundo se quedó "muy contento" el pasado viernes. Reconoce que dos o tres mujeres, "mayores, de unos 80 o 90 años", se levantaron. "¿Y esto es lo que denuncia la oposición?", se pregunta el regidor. "Quien quiso levantarse e irse lo pudo hacer. Si esto es lo que denuncia la oposición es que no tienen nada más interesante con qué meterse en el pueblo porque no hay nada mal hecho", añade. Desde el Partido Popular, además del destape, criticaron que se usase dinero público "para este tipo de actos".
Desde el Ayuntamiento han defendido la profesionalidad del espectáculo: "[La vedette] No estaba desnuda: llevaba unas mallas y sus hojas de parra", cuentan remarcando que la cantante y bailarina suele hacer este número y nunca ha tenido quejas ni problemas. "No sé de qué época vienen estos pensamientos", lamenta el alcalde Jiménez que defiende que la comida y el espectáculo se organizaron para que los jubilados del pueblo (alrededor de un centenar) pasaran un momento agradable. "Es una polémica sin importancia", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.