Prisión sin fianza para un profesor de Majadahonda acusado de abusos a menores
La Guardia Civil acudió al centro público el pasado lunes después de recibir cinco denuncias de los familiares acusándole de acoso sexual
Un juez de Majadahonda ha decretado prisión comunicada y sin fianza para un profesor del colegio público de Infantil y Primaria Federico García Lorca de la localidad, acusado de abusos sexuales. La detención tuvo lugar el pasado lunes tras las denuncias presentadas por varias familias, que sostienen que ha acosado y cometido abusos sobre, al menos, cinco menores del colegio. La Guardia Civil abrió la investigación y procedió a detener al profesor y tomarle declaración.
El colegio en el que imparte clase no tenía conocimiento previo de las denuncias y se enteró de la detención del profesor después de la actuación de la Guardia Civil, según aseguran fuentes de la Comunidad de Madrid. Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid señalaron que al profesor se le ha abierto un expediente y se le ha suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar. Tal y como establece el Estatuto Básico de los Trabajadores, la suspensión de empleo y sueldo es cautelar hasta que haya una resolución judicial.
Precisamente, el Congreso de los Diputados aprobó justo hace un año la creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales con el fin de evitar que personas con condenas por este tipo de delitos puedan trabajar con menores de edad. Además, por este decreto, los profesionales que quieran trabajar con menores, como profesores o monitores deportivos deben solicitar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.