Fomento reabre hoy al tráfico el puente del nudo de la A-5 y la M-40
Las obras urgentes de mejora por el mal estado de la vía comenzaron el pasado 2 de octubre
El puente que enlaza la autovía de Extremadura (A-5) con la autopista de circunvalación M-40, cuya estructura se estaba reparando desde el 2 de octubre, se reabrirá completamente al tráfico este domingo. Con la reapertura del puente cesarán las afecciones al tráfico, que durante un mes y medio ha registrado retenciones en ese nudo debido a los cortes de carriles en ambas vías de este tramo que discurre entre Móstoles y Alcorcón, y en la M-40 entre los puntos kilométricos 25 (en su enlace con la A-42) y el 31 (en su conexión con la A-5) en el anillo interior (Orcasitas-Cuatro Vientos hacia Alcorcón y Badajoz).
Las obras tenían carácter urgente por el mal estado del puente, según informa el Ministerio de Fomento en un comunicado. Aunque Fomento concluyó el viernes los trabajos de reparación estructural del puente que une la autovía A-5 (a la altura del kilómetro 12) con la M-40 (kilómetro 31), ha habido que esperar algo más de 24 horas para el endurecimiento de las resinas utilizadas en la reparación.
Los trabajos, que se iniciaron el pasado 3 de octubre, se han llevado a cabo en dos fases. Durante la primera, hasta el 28 de octubre, quedaron cortados de forma permanente uno de los dos carriles existentes en cada sentido, de modo que la circulación solamente podía realizarse por uno en cada dirección. En la segunda fase, se cortaron completamente durante los fines de semana los carrilles exteriores, de acceso a la M-40 (de 28 de octubre al 1 de noviembre), y después los interiores de acceso a la A-5 (el 12 y el 13 de noviembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.