Un motorista muere en la A-2 arrollado por un conductor ebrio
Los ocupantes del turismo intentaron reanimar a la víctima hasta la llegada del Samur
Un hombre de 28 años murió en la madrugada de ayer tras ser arrollado por un turismo, cuando ambos circulaban a la altura del kilómetro 14 de la autovía de Barcelona (A-2). El conductor del coche casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según fuentes de la Guardia Civil.
El accidente se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada cuando el turismo, en el que viajaban cinco jóvenes, colisionó contra la moto. El motorista salió despedido muchos metros como consecuencia del choque, lo que le produjo politraumatismos muy graves y parada cardiorrespiratoria. Uno de los ocupantes del vehículo inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar, asesorado por los médicos del Samur a través del teléfono de emergencias 112. Al lugar se desplazó una UVI móvil de este servicio de ambulancias que continuaron la reanimación. Al final solo pudieron certificar el fallecimiento, según una portavoz de Emergencias Madrid.
Los de los ocupantes del coche fueron atendidos de heridas leves y trasladados al hospital de la Princesa. La Guardia Civil, que investiga las circunstancias del siniestro, hizo la prueba al conductor del vehículo, que arrojó una tasa cercana a los 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal es 0,25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.