Puig defiende que no puede haber divorcio entre PSC y PSOE
El dirigente socialista valenciano no asistirá al congreso catalán por problemas de salud
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, no asistirá este sábado al congreso del PSC en Barcelona por motivos médicos, aunque la federación valenciana contará con la representación del vicesecretario general y de Organización del partido en Valencia, Alfred Boix. Puig ha asegurado que "no puede haber un divorcio" entre el PSC y el PSOE porque son lo mismo: "El PSC es la representación del PSOE en Cataluña".
Puig ha hecho estas declaraciones en Valencia, en el acto de inauguración de una escultura en memoria de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006. El dirigente socialista ha explicado que no podrá asistir al congreso de los socialistas catalanes como se barajó inicialmente.
"Desgraciadamente me tengo que ir al fisioterapeuta porque estoy mal y mañana me voy a Londres [a la Feria del Turismo y en representación de la Generalitat Valenciana]: No obstante, voy a enviar un mensaje de cariño y afecto a los compañeros del PSC", ha declarado para, a continuación afirmar que "no puede haber un divorcio" entre los socialistas catalanes y el PSOE. "Somos lo mismo, el PSC es la representación del PSOE en Cataluña".
Puig ha pedido diálogo y una visión de conjunto: "Tenemos que rearmar un proyecto político de alternativa para mejorar la vida de los ciudadanos". El presidente valenciano ha reconocido que son momentos de cierta dificultad para el socialismo "pero creo que se van a arreglar las cosas. No puede haber un divorcio entre el PSC y el PSOE porque formamos parte de lo mismo".
Los dos líderes socialistas reclamaron en agosto de 2015, en una visita del secretario general del PSC a Valencia, una reforma constitucional y un nuevo sistema de financiación autonómica. En la reciente crisis del PSOE, Iceta y Puig han mantenido posturas dispares. Iceta se opuso a la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y Puig se colocó del lado de la abstención instrumental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.