Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Memoria

La 31ª edición del Festival Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas, que organiza Acción Educativa, comienza el próximo viernes

La 31ª edición del Festival Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas, que organiza el movimiento de renovación pedagógica Acción Educativa, comienza el próximo viernes. Cuenta con tres espacios —Centro Cultural Paco Rabal, Sala Cuarta Pared y La Casa Encendida—, donde durante noviembre se realizarán 29 funciones de ocho espectáculos interpretados por seis compañías nacionales y dos internacionales.

Alegría, palabra de Gloria Fuertes, de la compañía Teatro Malta.
Alegría, palabra de Gloria Fuertes, de la compañía Teatro Malta.

El festival arranca con la compañía La Rous, Premio Nacional de Teatro para la Infancia 2011, que exhibe Hilos. Se trata de una historia en torno a la memoria, personal y colectiva, de los padres que pertenecieron a la generación que vivió la Guerra Civil en su infancia. La obra, con una única actriz que se apoya en la escenografía y en objetos manipulados como títeres, constituye una mirada emocionante y humorística a esa generación (Centro Cultural Paco Rabal; sábado, 19.00).

La poética de Gloria Fuertes y los códigos del clown se entremezclan en Alegría, palabra de Gloria Fuertes, de Teatro de Malta; una obra que fue reconocida con un Premio Max en 2013.

La directora, Marta Torres, dice que el payaso es la mejor voz para la poesía de la escritora madrileña porque “el clown consigue convertir la tristeza propia en alegría ajena, al igual que los versos de la autora”. La escenografía, construida con montañas de libros y el trabajo actoral, unidos al peso literario de Fuertes, hacen de la obra una delicia para niños (a partir de seis años) y adultos (Cuarta Pared; domingo, 17.30).

Utilizar el móvil como catalejo pirata para encontrar ciertas obras de la colección del museo Lázaro Galdiano es el juego de realidad aumentada de Enigma Galdiano (estreno este domingo). Los usuarios (mayores de ocho años) deberán descargar una app para realizar la yinkana que finaliza al encontrar un tesoro de la colección.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información