Detenido el compañero sentimental de la mujer asesinada en Esplugues
El crimen se perpetró mientras en el domicilio estaba la hija de la víctima de cuatro años
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana en el hospital de Bellvitge al compañero sentimental de la mujer cuyo cadáver apareció ayer en el interior de un piso del municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat. Tal y como apuntaban las primeras hipótesis de los investigadores, se trataría de un nuevo caso de violencia de género y cuando se perpetraron los hechos -en el interior del mismo inmueble- se encontraba la hija de la víctima de sólo cuatro años.
Los hechos tuvieron lugar ayer a las 9.00 en un inmueble situado en la calle Francesc Layret de Esplugues de Llobregat. Los vecinos comenzaron a escuchar gritos provenientes del interior de un piso y se pusieron en contacto con el número de teléfono de emergencias alertando de lo que ocurría. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Cuando los agentes accedieron al piso se toparon con un macabro espectáculo. En una de las dependencias se encontraba el cadáver de la mujer, de unos 40 años, que falleció tras recibir varias puñaladas. También se encontraba la hija de la víctima, fruto de una relación anterior, y el principal sospechoso y actual compañero sentimental de la víctima, que presentaba diversas heridas de arma blanca. El hombre, de 49 años y nacionalidad colombiana, fue trasladado hasta el hospital de Bellvitge para que fuera intervenido de sus heridas. Fuentes cercanas al caso no descartan que el acusado, tras agredir a la mujer, se hubiera autolesionado. El individuo ha estado, en todo momento, custodiado por agentes de la policía autonómica que, de madrugada, le han comunicado que quedaba detenido como principal acusado del homicidio.
Los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y el titular del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat que se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.