El juez no ve estafa en el caso Funnydent, sino “un negocio en ruinas”
Los investigadores encuadran lo sucedido en "una dinámica extravagante" de su propietario
El caso penal sobre el cierre de las clínicas Funnydent no seguirá adelante en los juzgados de Navalcarnero al concluir los investigadores que no existe estafa ni blanqueo de capitales, sino que encuadran lo sucedido en el marco de un negocio "en ruinas" y en "una dinámica extravagante" de su propietario, quien "simplemente" no supo llevar bien la gestión de sus clínicas.
Así explican fuentes próximas a la investigación lo sucedido en estas clínicas madrileñas que se extendían en varios municipios madrileños como Leganés, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, entre otras tantas localidades. El pasado enero, Cristóbal López era detenido tras cerrar los establecimientos sin terminar el tratamiento a sus pacientes, quienes en muchos casos pagaron una suma alta de dinero.
Entonces se abrió un proceso penal, que parece que finalmente no seguirá adelante al decidir su instructora Ana García González su cierre, según las mismas fuentes. Recientemente, la magistrada del caso ha dictado un auto en el que no ve "pertinente" seguir con el proceso penal. Sin embargo, sí quiere salvaguardar el interés de los afectados. Y lo hace conforme al criterio del Ministerio Público.
Fuentes próximas a la investigación señalan que los investigadores no han hallado cuentas de ningún tipo respecto a Cristóbal López, quien "simplemente sabe llevar mal sus negocios". "Tuvo una dinámica extravagante de adquisición de material de prestación de sus servicios y tiró el precio de los mismos al suelo para conseguir más clientela. Además, abrió varias clínicas en un periodo muy breve".
El pasado 1 de septiembre, la juez y la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación, ambos desde el ámbito de las respectivas competencias, realizaron las gestiones necesarias para reabrir escalonadamente las clínicas Funnydent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.