_
_
_
_
_

Medio Rural afirma que “la mayoría” de los fuegos son “intencionados”

"No hay más que ver las horas y los lugares", comenta la conselleira, Ángeles Vázquez

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha afirmado hoy, en Lugo, que la “mayoría de los fuegos son intencionados, sin duda ninguna y no hay más que ver las horas y los lugares”. Antes de participar en una reunión con 16 alcaldes de la provincia de Lugo, en la delegación de la Xunta, donde se “actuará en zonas de concentración parcelaria” adelantaba, la conselleira ha abogado en la lucha contra los incendios “en la colaboración ciudadana, toca incremento de la vigilancia policial por otro lado y ya pensando en el futuro ver hasta donde somos capaces de legislar siendo más contundentes”.

Vázquez se ha afanado en destacar que “tanto en el día de ayer, como en el de hoy, la situación es de estabilidad”. “Esperamos que esa oleada fuerte de incendios que vivimos la semana pasada sea un mal sueño, un mal sueño con una realidad sobre la cual ya estamos trabajando. Ayer manteníamos reuniones en Porto do Son, no solo con el alcalde sino con las distintas asociaciones tanto de montes comunales, como de ganaderos, a nivel particular, como con particulares y el día de mañana lo haremos con todos los alcaldes donde fue declarado el nivel dos”, ha puntualizado.

La conselleira de Medio Rural ha apelado a que es preciso “construir, no pensar en la destrucción que ya fue días atrás pero no podemos pararnos”, constata.

“Detrás de los incendios vendrán las lluvias y, por lo tanto, tenemos que frenar todo aquello que puede empeorar y la manera de frenar es quitar una línea de ayudas que hay que consensuar con los concellos y con los ciudadanos para ser operativos e intentar llegar a todo el mundo”, ha avanzado.

En cuanto a la reunión con los alcaldes de Lugo, aclaraba que se trata de trasladar “cuáles son los procesos” a seguir, sobre las concentraciones parcelarias.

“Aquellos procesos, como adjudicación de obras, otros que están en fase de informes y aquellos nuevos que se van a comenzar debido al interés agrario de las distintas formas. Creemos fundamental la reestructuración de nuestras tierras de cara a ser más competitivos, y la mejor forma de hacerlos es la inversión. En este caso (por Lugo) es 1,6 millones de euros en procesos de reestructuración parcelaria que están en marcha desde ya”, recalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_