Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat reitera que llevará a Adif ante los tribunales en octubre

La avería de un tren de Rodalies obliga a evacuar 500 pasajeros

Retrasos en Tarragona por una nueva avería.
Retrasos en Tarragona por una nueva avería.

Nueva avería en Rodalies. Un tren que salió de la Estación de Francia, a las 9.15 de la mañana, en dirección a L’Aldea-Amposta (Tarragona), sufrió una avería cerca de Sant Vicenç de Calders. Los 500 pasajeros tuvieron que ser evacuados. El consejero de Territorio, Josep Rull, ha reiterado la voluntad del Gobierno catalán de hacer un frente común con los ayuntamientos para llevar al gestor de infraestructuras ante los tribunales en octubre.

El fallo ocurrió a las 11.10 de la mañana, cuando el tren, de la serie 470 se quedó detenido en la vía debido a una avería técnica. Renfe, operadora de Rodalies, tuvo que enviar un convoy vacío para poder evacuar a los pasajeros, que estuvieron atrapados casi una hora y media dentro del tren. La circulación se limitó a una vía y los dos sentidos se reestablecieron a las 14.30.

La incidencia causó retrasos de más de tres cuartos de hora en las líneas R2 sur, R13, R14, R15 y R16. Solo hasta pasadas las seis de la tarde se normalizaron las frecuencias de paso de los trenes en toda la red. A través de Twitter, el consejero Rull expresó su malestar por el fallo en el tren, uno de los modelos “más antiguos” que presta servicio en la red de Rodalies, ya que fue construido antes de 1985. “Queremos ser responsables de nuestras decisiones, no rehenes de las decisiones de los demás”, insistió una vez más Rull.

La línea R16, que comunica a Barcelona con Ulldecona, es la que presenta más incidencias por puntualidad y la reciente modificación de los horarios generó malestar entre los pasajeros, que creen que disfraza los retrasos.