_
_
_
_
_

Mi vida en un hotel

El presentador busca bolígrafos por tiendas de San Sebastián de los Reyes, disfruta del buen comer en Chueca y La Moraleja y dirige su propio teatro

Javier A. Fernández
Carlos Sobera en el Teatro Reina Victoria, que adquirió hace poco tiempo.
Carlos Sobera en el Teatro Reina Victoria, que adquirió hace poco tiempo.Carlos Rosillo

1. La Sirena Verde. El tramo de Gran Vía entre Plaza de España y Callao es especial. Cuando en 1997 estaba haciendo Al salir de clase, reservé un hotel en esa zona donde pasaba tres días a la semana. Era testigo de lo que ocurría en la Gran Vía de siete de la tarde a seis de la mañana, cuando me recogían para grabar, porque no había manera de dormir con tanto ruido. Gracias a la marisquería La Sirena Verde, mi estancia fue más placentera.

2. La huerta de Tudela. Tiene unas verduras excelentes de la ribera navarra. Ricardo Gil,el chef, es un genio de las hortalizas. Suelo pedir el menú degustación con sus puerritos fritos, la penca de acelga y la corona de alcachofas fritas con foie-gras o mi plato favorito: las verdinas (Calle del Prado, 15).

3. Estadio Santiago Bernabéu. Voy cuando juega el Atleti. Casi siempre nos toca perder pero cuando ganamos, soy el tipo más feliz del mundo. Es un campo bonito. He ido invitado por el doctor Ángel Martín que tenía un palco. Él es del Madrid y yo del Atleti, nunca nos aburríamos (Avenida de Concha Espina, 1).

4. Restaurante Aspen. Para salir a cenar en verano es un lugar fabuloso. Sirven comida mediterránea y tradicional de mercado. El entrecote y la hamburguesa son lo mejor. (Plaza de la Moraleja s/n)

5. 99 Sushi Bar.Hay varios en Madrid pero me gusta especialmente el de La Moraleja.Los langostinos tigre con salsa cremosa picante son mi plato favorito. (Calle Estafeta, 2, La Moraleja).

6. AC Hotel Aitana. Me encanta pasear por esa zona de la Castellana. Viví en el hotel dos años mientras grababa ¿Quién quiere ser millonario? Su decoración es funcional pero muy elegante y cálida. Es un hotel tranquilo y reservado, un oasis donde descansaba tras el trajín televisivo. Ángel, uno de los recepcionistas, era muy atento e hizo de mi estancia una maravilla (Paseo de la Castellana, 152).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Mercado de San Antón. Aunque está completamente renovado es un mercado muy antiguo en pleno barrio de Chueca. Tiene de todo: carnes, hamburguesas, marisco y fruta en formato de tapas y un restaurante en el último piso, La Cocina de San Antón, con una terraza magnífica (Calle de Augusto Figueroa, 24).

8. Válgame Dios. Está un poco más abajo del mercado de San Antón. Sirven raciones, comida informal: quesadillas con guacamole, tartar de atún, solomillo con trufa… Lo mejor del lugar es el ambiente. Está muy de moda y es difícil conseguir mesa. (Calle de Augusto Figueroa, 43)

9. San Sebastián de los Reyes. Me encanta el casco antiguo de San Sebastián con sus callejuelas, pero justo detrás de Antena 3, entre Reyes Católicos y el Hospital Infanta Sofía hay varias tiendas de muebles, cuadros y relojes. He pasado miles de horas embobado con todos esos adminículos. Me apasionan los revisteros y las bandejas para posar las llaves. Tengo decenas. También colecciono bolígrafos, ya guardo más de 300. Desde Bic a Montblanc o Cerruti.

10. Teatro Reina Victoria. Adoro dos teatros de la capital: El Infanta Isabel, porque es donde debuté en Madrid en el año 2000 y el Reina Victoria, porque es el teatro que he elegido comprar. Es un lugar emblemático de la ciudad y fue innovador en sus orígenes hace un siglo. Ahora es un lugar donde mi equipo y yo podemos llevar al escenario muchas producciones que no encuentran su espacio en la cartelera. La próxima temporada va a estar muy bien. (Carrera de San Jerónimo, 24).

Entre la televisión y su teatro

Carlos Sobera (Barakaldo, 1960) regresa a la televisión con First Dates, programa de citas a ciegas de Cuatro que bate récords de audiencia. El actor y presentador pasa largas temporadas en Madrid gestionando el Teatro Reina Victoria que acaba de comprar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_