Barbero dice que la web de la consultora del plan de Lavapiés estaba en pruebas
Según el concejal se trata de una plantilla de Wordpress empleada por la empresa contratada mientras rehacía su página
El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha calificado de "bochornoso" que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, haya incorporado en el claustro de profesores a personajes de Juego de Tronos como Jon Snow y Arya Stark. El edil ha afirmado que la página web de de la Plataforma Europea de Estudios Policiales, que comparte CIF con la consultora Instituto InNODS -con quien el Ayuntamiento firmó un contrato para redactar el plan de gobernanza de Lavapiés- estaba en pruebas. La web fue cerrada el jueves de la semana pasada cuando Ciudadanos presentó la pregunta al pleno de hoy.
El concejal de Seguridad ha destacado que la empresa ha comprado un dominio y que, por defecto, sale una plantilla con esos personajes "por defecto" en una plantilla de Wordpress. De ahí, que mientras la consultora rehacía su web, aparecieran los nombres de esos personajes de la serie como integrantes del claustro.
El concejal de Seguridad ha anunciado durante el pleno ordinario que se está celebrando hoy que se va a resolver el contrato con la consultora InNODS, redactora del programa del plan de Lavapiés. Estas afirmaciones las ha realizado a preguntas de la portavoz de Ciudadanos, a la que no ha contestado si ha habido o va a haber algún desembolso hacia esta empresa.
El concejal de Seguridad lo ha intentado justificar en que. Barbero ha pedido "rigor y seriedad" a Villacís: "Vale ya de banalizar y sobreactuar", ha afirmado el concejal.
La resolución del contrato con InNODS será "de mutuo acuerdo", pero sin especificar si supondrá algún coste las arcas municipales o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.