El Ayuntamiento construirá 30 km nuevos de itinerarios ciclistas

El coste de las obras ascenderá a ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los contratos de obra para construir 30 km de nuevos itinerarios ciclistas, que conectarán con los ya existentes. Los trámites deberán completarse en la Junta de Gobierno de la próxima semana, aunque se prevé que el coste de las obras ascienda a ocho millones de euros.  

Más información
Carmena inicia en Chamberí la rebaja de la velocidad máxima de 50 a 30 por hora
Los madrileños eligen invertir en bicis, fuentes, árboles y menos coches

Los nuevos itinerarios se proyectarán en las calles de Santa Engracia, Bravo Murillo, avenida de los Toreros, Gran Vía de Hortaleza, paseos de Moret-Pintor Rosales, Puerta de Toledo-Antonio Leyva y avenida de Oporto-Eugenia de Montijo, bulevares y prolongación de Madrid Río desde la calle de Aniceto Marinas hasta el Puente de los Franceses. 

La intención del ejecutivo, que dirige Manuela Carmena (Ahora Madrid), es unir la bicicleta y el transporte público. Para ello pretende hacer conexiones con estaciones e intercambiadores de transporte; quiere integrar conjuntamente los carriles bus y bici; permitir viajar con las bicicletas en autobús y metro; y ampliar la oferta de aparcabicis y sistemas de préstamo o trasladas el alquiler de bicicletas a las estaciones. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS