_
_
_
_
_

‘Hamlet’ triunfa en los cuartos Premios Lorca de Teatro Andaluz

El Festival de Teatro de El Ejido recibe el galardón de honor 2016 por su trayectoria de 40 años

Chloé Brûlé y Marco Vargas, en el estudio donde ensayan en Sevilla.
Chloé Brûlé y Marco Vargas, en el estudio donde ensayan en Sevilla.PACO PUENTES
Más información
Jesús Cimarro: “El teatro clásico está de actualidad”
'Hamlet', teatro clásico imprescindible
Fábulas de títere
Desengaños: segunda acepción

La obra Hamlet, de Teatro Clásico de Sevilla, ha sido la gran triunfadora de los cuartos Premios Lorca del Teatro Andaluz al hacerse con ocho galardones, entre los que destacan los de Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Adaptación Teatral y Dirección y Mejor Escenografía y Vestuario.

Los Premios Lorca del Teatro Andaluz, concedidos por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN), con el respaldo de la Fundación SGAE, se han entregado este miércoles en el marco de la Feria de Teatro en el Sur, que se celebra en Palma del Río (Córdoba).

Los espectáculos Los Pasos Perdidos, de la compañía Ana Morales (Mejor Espectáculo Flamenco, Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca, Ana Morales, y Mejor Intérprete Masculino de Danza Flamenca, David Coria), y El Olimpo no es aquí, de El Punto! Danza Teatro (Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea para Sergio Fuentes), han cosechado tres y dos galardones, respectivamente.

Entre el resto de palmarés, el correspondiente a Mejor Espectáculo de Danza ha ido a parar a Libertino, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé, mientras que El Pájaro Prodigioso, de La Maquiné, ha destacado como el Mejor Espectáculo para la Infancia. Des-Hábitat, de Vaivén Circo, se ha hecho con el Lorca al Mejor espectáculo de Circo, mientras que Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra han ganado el premio a la Autoría Teatral por su obra La Grieta, entre Animales Salvajes, de Remiendo Teatro.

Raúl Cantizano y Antonio Montiel han sido galardonados con el Premio a la Autoría Musical por su trabajo en la obra Reencuentro de Choni, de la compañía Flamenca, Vecinas Management y 8co80 Gestión Cultural. La obra Los Perros, de Teatro a la Plancha, ha obtenido el Premio Revelación de esta edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El galardón a la Mejor Difusión de las Artes Escénicas ha recaído en la sevillana Rosalía Gómez, gestora cultural y crítica teatral que realiza su trabajo en el Diario de Sevilla, mientras que el Festival de Teatro de El Ejido ha recibido el Premio Lorca de Honor 2016 por su trayectoria a lo largo de sus 40 años de existencia.

Finalmente, la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada obtiene la Mención de Honor al ser uno de los tres únicos centros en España para la enseñanza de circo junto a los de Madrid y Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_