_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Héroes anónimos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid dedica su reflexión a la gente corriente

Son las 06.30 de la mañana. Él abre la puerta de casa después de una dura noche de trabajo en el servicio de urgencias. Llega agotado y con el tiempo justo de preparar el desayuno a los niños mientras que su pareja ya trastea por la casa levantando a los pequeños y al abuelo que hoy tiene cita en el médico a primera hora. Está perdiendo los recuerdos y cada día se ausenta más del presente. Se cruzan en la cocina con el tiempo justo para besarse e intercambiar instrucciones para organizar el día. Ella llevará al abuelo al médico mientras él deja a los niños en el colegio. Luego él recogerá al abuelo para pasear por el parque recordando una y otra vez los tiempos de juventud. Ella ya se dirige a abrir su pequeño comercio donde echará el día para apenas ganar lo justo con que pagar las facturas y llevar algo de dinero a casa.

Millones de españoles se organizan así cada día en España. Pelean duro por sacar adelante familia y trabajos. Gente que ha sufrido las consecuencias de la crisis, que ha visto como el sistema se empobrecía y como, mientras ellos apretaban los dientes sin apenas tiempo para quejarse, otros se llenaban los bolsillos de manera miserable con el esfuerzo de los primeros o con la corrupción como bandera.

En Ciudadanos tenemos muy presentes a los protagonistas reales de España por dos razones: porque nosotros somos ellos y porque sin ellos este país no es posible. Cada mañana son legión los que se levantan para conseguir que los servicios públicos funcionen, para que los comercios prosperen, para levantar ideas y proyectos que, aunque algunas veces fracasen, otras muchas se transformarán en negocios que crearán empleo. Y todos ellos lo hacen no gracias, sino a pesar de muchos gobiernos que no lo ponen fácil. Que obstaculizan el esfuerzo. Que miran para otro lado ante el talento y las ganas de construir que a muchos se les desbordan por los poros.

Españoles que quieren sacar sus vidas adelante y hacer país dando lo mejor de sí mismos. A ellos y para ellos nos dedicamos en Ciudadanos. Pensando en ellos hemos trabajado desde nuestra reciente llegada a las instituciones, haciendo política útil. Negociando acuerdos y pactando nuevas leyes para que ofrezcamos, desde lo público, un marco legal atractivo y estimulante para ser mejores.

Tenemos un proyecto de país para todos. Sin excluir a nadie y sin dejar a nadie tirado. Superador de las “banderías” que tan caras nos han salido a lo largo de la Historia y que se han mostrado inútiles para formar un gobierno. En Ciudadanos siempre apostamos por el diálogo y el pacto. Queremos construir, como lo hacen los héroes anónimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_