_
_
_
_
NOCHE Y ELÉCTRÓNICA

Electrónica en presente continuo

Clubs pequeños y medianos dotan a Madrid de una programación dinámica y variada ante la indiferencia de la gran ciudad y el prohibicionismo de los políticos

Abraham Rivera
El trío de Barnhus durante una sesión de dj´s.
El trío de Barnhus durante una sesión de dj´s.

Madrid, aunque no cuente con un festival de la envergadura de Sonar —que se celebra la próxima semana en Barcelona— puede sentirse orgullosa de tener una programación más que dinámica y variada. Todo ello gracias a los de siempre: clubes de pequeño y mediano aforo que sobreviven ante la indiferencia de la gran ciudad y el prohibicionismo de los políticos.

Hoy es Mondo quien lleva la voz cantante con un showcase del sello sueco Barnhus, que contará con los nombres de Axel Boman y Kornél Kovács, house de corte elegante y bien medido. Limbo contraprograma con el pinchadiscos belga Robert Bergman, colaborador habitual de artistas como Legowelt y de sellos con pedigrí como Dekmantel.

Será Reeko, el productor asturiano de techno, protegido de Oscar Mulero y reconocido internacionalmente, quien tome el testigo al día siguiente con una sesión en Nox. Otros que ofrecen beats contundentes esa noche son Christian Wünsch y Lewis Fautzi, que estarán celebrando en Stardust el 15 aniversario del sello Tsunami, abanderado del hard techno nacional. A todo esto se suma Demodé, un club de pequeñas dimensiones que tendrá en su cabina a Fernando Pulichino, detrás de bandas de perfil electrónico como 2020 SoundSystem o Silver City.

El sábado es Analogical Force quien regresa con Ceephax Acid Crew en formato live como principal reclamo. Un cruce entre el sonido ácido de la vieja escuela y la experimentación más sucia de vetustos sintetizadores. La cabina de Mondo también ofrece una alternativa y presenta a la alemana Lena Willikens, un valor seguro en la pista de baile.

Mientras, el ultimo día del fin de semana todo se desarrolla a cielo abierto. Primero en Replay con Kerry Chandler, mítico productor de deep house, y Benoit & Sergio en directo. Y cerrando la tarde en terrazas como las del Hotel Me, con el sello Comba poniendo banda sonora a unos días repletos de buena música.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_