Ciudadanos reprocha a Sánchez que rechace el pacto del PSOE con el PP
Carlos Carrizosa acusa al líder socialista de "calentar artificialmente la campaña"
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reprochado este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ya cierre la puerta a cualquier pacto con el PP tras las nuevas elecciones de junio: "Criticamos que se caliente artificialmente la campaña haciendo declaraciones
maximalistas".
En rueda de prensa, le ha advertido de que todas las encuestas indican que los pactos postelectorales serán imprescindible, y de que estar en política pasa por "servir los intereses de los ciudadanos, y no por los intereses del partido o de sus militantes".
C's ha recordado que la campaña anterior ya se calentó en exceso con "insultos" entre los candidatos, como cuando Sánchez llamó indecente al presidente Mariano Rajoy en un debate televisado, y ha pedido que no se vuelva a caer en esta tendencia porque, tras el 26J, volverá a llegar el tiempo de pactar.
El portavoz parlamentario ha rememorado así la anterior campaña y ha pedido que no se repita de esta manera: "El exceso de antagonismo perjudicó notablemente la relación entre los líderes políticos y también perjudicó la posibilidad de un acuerdo".
Así, C's pide a Sánchez no cerrar la puerta a pactar con los populares, ya que pueden volver a ser la fuerza más votada y, por lo tanto, puede volver a ser decisivo pactar con ellos para evitar lo que serían unos terceros comicios en un año.
"No se puede calentar la relación entre los partidos", ha concluido Carrizosa, que considera que ya ha sido un error no hacer un gobierno a la primera, y ha expuesto que sería imperdonable no poder hacerlo a
la segunda. En su opinión, los partidos españoles deben estar dispuestos a hablar entre todos, y ha advertido a Sánchez de que los ciudadanos van a penalizar que haya partidos que cierren "todo tipo de vía" a acuerdos, como ha hecho el socialista con los populares.
C's y PSOE firmaron un pacto de investidura que no logró los apoyos suficientes para investir a Sánchez presidente, pero este no ha evitado que el partido de Albert Rivera se haya mostrado crítico este lunes con
el socialista por haberse cerrado este fin de semana a cualquier pacto con el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.