Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juego de Tronos, estreno mundial en Peñíscola

La famosa serie organiza una 'premier' mundial en el castillo de la localidad el 25 de abril

El invierno, en plena primavera y en una playa mediterránea. Juego de Tronos, la serie de HBO que está a punto de estrenar su sexta temporada, tendrá un pase especial en Peñíscola el 25 de abril horas después del regreso a las pantallas de Estados Unidos. Movistar +, tenedora de los derechos de emisión en España, y la Diputación de Castellón han organizado un evento exclusivo para prensa especializada a nivel mundial con el objetivo de promocionar la serie y también las localizaciones donde se han rodado una parte importante de las escenas de esta nueva temporada.

De esta manera, Peñíscola quiere rentabilizar el tirón de la serie para posicionarse en el mercado turístico y de la mano quiere ir la provincia de Castellón. La ciudad del Papa Luna se coloca así al nivel de la croata Dubrovnik o de Sevilla, que ya han realizado eventos de este tipo en el estreno de anteriores temporadas.

Además de los gastos en los días de rodaje, las localizaciones se benefician del paquete turístico que vincula la ciudad con la serie. Fans, periodistas, blogueros y visitantes recorren los lugares por los que transcurre la trama, y para ello, un evento como el del día 25 de abril resulta fundamental.

La productora, obsesionada con cerrar las filtraciones que no pudo evitar en el estreno de la quinta temporada, ha prohibido casi todo a los extras que participaron en el rodaje. No sólo hablar con la prensa o filtrar escenarios, diálogos, presencias y ausencias de personajes determinantes que pudieran derivar en conclusiones para el desarrollo de la trama, sino que también les ha prohibido hablar incluso de su  experiencia de rodaje de una serie de ámbito mundial. Para conseguirlo, obligó a los extras a firmar contratos con cláusulas prohibitivas y realizó diversas charlas con las consecuencias que podría acarrear irse de la lengua. Al más puro estilo de la Khaleesi.

En cuanto a las cifras, las audiencias revelan que más de cien millones de espectadores en 147 países están enganchados a la serie. A ellos quieren dirigirse los responsables turísticos. En concreto, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner asegura que “la provincia de Castellón y el Castillo de Peñíscola serán noticia en decenas de medios nacionales e internacionales, contribuyendo de una forma que antes no podríamos ni haber imaginado, al posicionamiento internacional de la marca turística de Castellón”.

Más información