Brauli Duart deja la presidencia de la CCMA por motivos de salud

Núria Llorach, propuesta también por CiU, asume la vicepresidencia del ente

Brauli Duart, hasta ahora, presidente de la CCMA.
Brauli Duart, hasta ahora, presidente de la CCMA.Tejederas

Brauli Duart anunció ayer que deja la presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) de la Generalitat por “motivos personales vinculados a la salud”. Núria Llorach, que al igual que Duart llegó al cargo a propuesta de Convergència i Unió, asumirá las funciones de presidenta en una delegación de funciones temporal a la espera de la recuperación médica de Duart.

La Corporación que gobierna la radio y la televisión pública de Cataluña anunció ayer la sustitución de Duart en un pleno extraordinario en el que este explicó su “decisión de dejar temporalmente la presidencia del ente público” aunque seguirá con su labor de consejero del Consejo de Gobierno, elegido por el Parlament.

Duart presentó en esa reunión los ejes básicos de la gestión y los resultados de los cuatros años durante los que ha presidido la CCMA. Se refirió a ese tiempo como una etapa “difícil, convulsa en ocasiones, pero siempre apasionante y comprometida”. De esos cuatro años de su mandato destacó que, a pesar de la reducción de una tercera parte de los recursos debido a la crisis, consiguió “la estabilidad presupuestaria con deuda cero” y TV-3 y Catalunya Ràdio han mantenido el liderazgo de audiencia. En ese tiempo los medios públicos han vivido los momentos de mayor conflictividad laboral, que desembocó en la elaboración de un expediente de regulación de empleo y el “secuestro” durante 12 horas en sus despachos de los directivos de la televisión.

Núria Llorach, que es miembro del consejo desde enero de 2008 fue nombrada ayer vicepresidenta del ente para evitar que esas funciones las pueda ejercer el consejero nombrado a propuesta del PP, partido con el que CiU pactó en su día el gobierno de la corporación. Duart se aparta temporalmente del cargo y de la primera línea, pero seguirá en el consejo. Según explicó él mismo, centrará sus esfuerzos en “colaborar en el diseño de las estrategias de futuro en la Corporación y, especialmente, en potenciar las relaciones de colaboración y reciprocidad para hacer realidad un espacio común de comunicación con lo pueblos con los que compartimos lengua, historia y cultura”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS