Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Podemos pide que declaren en la Asamblea cinco periodistas por la gestión de Telemadrid

El grupo parlamentario reclama la comparecencia en la Asamblea de Cristina Tárrega, Hermann Tertsch, Melchor Miralles, Alfonso Rojo y Ernesto Sáenz de Buruaga

Ernesto Sáenz de Buruaga.
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Hugo Martínez Abarca, diputado regional de Podemos, ha pedido a la Mesa de la Asamblea de Madrid - órgano de gobierno de la cámara autonómica- la comparecencia de cinco conocidos periodistas en la Comisión de Estudio sobre la Auditoría del Endeudamiento y la Gestión Pública de la Comunidad de Madrid. Podemos quiere que declaren Cristina Tárrega, Hermann Tertsch, Melchor Miralles, Alfonso Rojo y Ernesto Sáenz de Buruaga para "aclarar las informaciones aparecidas en la comparecencia en esta comisión de Luis Lombardo", presidente del comité de empresa de Telemadrid.

Lombardo afirmó el pasado 16 de febrero que la expresidenta regional Esperanza Aguirre (PP) creó a partir de 2003 una "red clientelar" en la cadena, al pagar salarios escandalosos a los directivos, sobrecostes en programas, contratar profesionales y personas vinculadas al PP y comprar derechos del fútbol cuando la dirección financiera de Telemadrid lo desaconsejaba. "Las víctimas de esta pésima gestión son los 861 trabajadores despedidos".

Entre otras acusaciones, el sindicalista sostuvo ante los diputados madrileños que Sáenz de Buruaga facturó 8,6 millones de euros con su productora y que Tertsch cobraba como colaborador de la cadena en "dos minutos" lo que "un empleado medio de Telemadrid no ganaría en 40 años de carrera profesional". Melchor Miralles, siempre según Lombardo, facturó 2,8 millones de euros por colaboraciones con el ente público madrileño.

Los periodistas acusados de recibir sueldos estratosféricos de la cadena han respondido en los últimos días a través de las redes de sus medios que el sindicalista les ha injuriado y difamado. Miralles, por ejemplo, le ha calificado de "canalla miserable". Tertsch, por su parte, tendrá que declarar en los juzgados de Pozuelo por un supuesto delito de injurias y calumnias contra Lombardo a través de su cuenta de Twitter, según informó la Cadena Ser.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram