Cuentos de siempre
Varias historias clásicas se mezclan con cuentos contemporáneos en la programación infantil de esta semana
En la posmodernidad, Caperucita Roja ha inspirado desde publicidad a canciones sarcásticas pasando por danza contemporánea. La compañía canadiense Cas Public toma como punto de partida este cuento -donde el lobo feroz, recurrente en el imaginario infantil, alcanza su cénit- para las coreografías del espectáculo Suites Curieuses, que visita este fin de semana La Abadía. Cuatro bailarines en escena, un tren eléctrico, dibujos animados y una música que va del clasicismo al jazz componen esta propuesta para espectadores desde 4 años.
Con la denominación original del italiano, Pinocchio, La Baldufa titula su última creación, que recibió numerosos premios el pasado año y actualmente está nominada para los premios Max de teatro, que se otorgan en abril. Se puede ver en Madrid (Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas), en función única (día 2, 19:00) y posteriormente girará por varios municipios de la región. Pinocchio, recomendado para espectadores mayores de 6 años, combina la interpretación sin palabras de tres actores y un títere. La escenografía utiliza madera y papel como únicos materiales.
El circo contemporáneo nacional tiene una factoría de primer orden en el grupo Ateneu Popular 9 Barris. Junto con el Colectivo Tierra han creado F.I.R.A. (Fenómenos Inverosímiles Rescatados del Anonimato), que enlaza números de disciplinas como mástil chino, trapecio, sombras corporales, juegos de espejos o danza, en torno a una sugerente música en vivo y una cuidada dirección artística. Se puede ver el 2 de abril en Teatros del Canal.
Dos referentes del teatro para la infancia, la compañía belga Tof Théâtre y la italiana Teatro delle Briciole se unen en el espectáculo Piccoli Sentimenti (Cuarta Pared, domingo, 17:30), una obra de títeres que viven en un mundo de arena y que muestra el abanico de sentimientos de un personaje en miniatura.
Arrugas en la piel, de Hegan&Dream Espacio Creativo (Teatro Fernán Gómez) es un espectáculo para espectadores de 0 a 4 años, que propone una historia contada y musicalizada (arpa y flauta travesera) sobre una abuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.