Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La falla Cuba-Literato Azorín consigue el primer premio

Convento Jerusalén consigue el segundo puesto y l'Antiga de Campanar, el tercero

El artista Carlos Carsí basa la falla ganadora en "el arte del piropo y sus consecuencias"

La falla Cuba-Literato Azorín se ha alzado con el primer premio de la sección Especial.rn
La falla Cuba-Literato Azorín se ha alzado con el primer premio de la sección Especial. EFE/Gustavo Grillo

La falla Cuba-Literato Azorín se ha alzado con el primer premio de la sección Especial de las Fallas de Valencia gracias a la obra "Calla, canalla", del artista Carlos Carsí y basada en "el arte del piropo y sus consecuencias".

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha sido el encargado de anunciar este reconocimiento tras la deliberación del jurado, que ha considerado que este monumento de 17,5 metros, veinticinco figuras y un presupuesto de 105.000 euros es, además de uno de los más visitados por los turistas, el mejor de 2016.

Por detrás de Cuba-Literato Azorín han quedado Convento Jerusalén y L'Antiga de Campanar.

Además, ayer se conoció que la falla Almirante Cadarso-Conde Altea consiguió el indulto gracias a la figura de un labrador valenciano tocando la guitarra acompañado de un niño y un perro, obra del artista Manuel Algarra.

La Junta Central Fallera ha informado, en el apartado de incidencias, de que siete comisiones han denunciado a sus artistas por incumplimiento de los contratos firmados y que se investiga el atropello de varios falleros de la comisión Plaza del Ángel durante la pasada noche, después de la colisión de un vehículo contra varios de sus monumentos que estaban siendo "plantados".

 

Más información