_
_
_
_
Noche y Electrónica
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Jóvenes prodigios

No es fácil mantenerse activo en la noche de Madrid dos años. Por eso mismo es significativo que un club que abre todos los jueves prospere

Abraham Rivera

No es fácil mantenerse activo en la noche de Madrid dos años. Por eso mismo es significativo que un club que abre todos los jueves prospere; más si es con una propuesta donde los productores emergentes de la boyante escena internaciona se alternan con una impecable selección local.

 Así nació Limbo —ahora ubicado en la sala Siroco— que celebra hoy su segundo aniversario con uno de los sellos más interesantes del panorama electrónico reciente, Future Times. De alguna manera comparten filosofía, sonido y modos de hacer con los dos invitados: Jack J, mitad del dúo Pender Street Steppers, y Maxmillion Dunbar, máximo responsable de la firma.

Undermad, el colectivo que organiza Limbo, (formado por 13 miembros, la mayoría estudiantes y con edades comprendidas entre los 22 y los 25 años) ha sabido compaginar como ningún otro frescura y riesgo en las noches de la capital. Apostando por el house y el techno de pequeños productores y sellos que, en otros lugares del mundo, merecen el respeto de crítica y público. “Siempre intentamos traer artistas que no han venido nunca a Madrid. Artistas en esa etapa de transición en la que comienzan a ser conocidos por su trabajo y su buen gusto seleccionando música”, explican.

A los artistas foráneos se suma una amplia nomina de residentes que da forma al colectivo y que va rotando. Una forma de fidelizar la primera hora del warm up, donde probar y experimentar con nuevos sonidos y formatos. Música sin filtro que apuesta por estilos como el disco, el boogie o el house, mirados de forma oblicua, nada amable.

Grandes fiestas que han dejado para el recuerdo “el directo de Patricia, la noche que colaboramos con Alejandra (Sugar Free) y en la que pincharon Greg Beato y Steven Tang. La lección de cómo hacer arder una pista que nos dio PLO Man o nuestro primer aniversario con Axel Boman”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_