El Ayuntamiento aumentará un 10% la plantilla de bomberos
Vicálvaro y Barajas contará con sendos nuevos parques de bomberos y se rehabilitará el de San Blas


El Ayuntamiento de la capital incrementará la plantilla de los bomberos desde los actuales 1.700 hasta los 1.850 en los próximos cuatro años, según recoge el borrador del nuevo Plan Estratégico del cuerpo diseñado por el equipo de Manuela Carmena. Las actuaciones prioritarias incluyen también en construir a corto plazo dos nuevos parques de bomberos en los distritos de Vicálvaro y Barajas, además de rehabilitar el de San Blas.
El plan, presentado ayer por el concejal de Seguridad, José Javier Barbero, recoge que los dos nuevos parques estarán listos en los próximos dos años, mientras que la rehabilitación de las instalaciones de San Blas estará concluida en poco más de un año. Otra operación a corto plazo será el traslado del parque VI, el de la calle Imperial (Centro), a su nueva ubicación en la calle de San Bernardo.
En segunda instancia, y si la evolución de los siniestros lo aconsejara, se levantarían nuevas instalaciones en los barrios del Ensanche de Vallecas, el Ensanche de Carabanchel, Aravaca y en un parque conjunto para Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo. A medio plazo también se rehabilitarán todas las instalaciones del cuerpo, con la intención de ajustarlo a la normativa de riesgos laborales y del Código Técnico de la Edificación.
El Plan Estratégico recoge 12 millones de euros para estas infraestructuras. Parte de ese dinero se destinará a renovar 13 vehículos, como autobombas, autoescalas y un brazo articulado.
El concejal de Seguridad ha destacado que los bomberos podrán participar en su concreción final del plan, aportando ideas y recomendaciones. Barbero anunció que el futuro del cuerpo pasa por dos líneas estratégicas: la atención a siniestros, con la mejora de la respuesta y la mejora en las condiciones de seguridad, y la prevención de los incendios. El edil recordó que una ciudad como Madrid, con más de tres millones de habitantes, necesita un cuerpo profesional para hacer frente a los siniestros de manera rápida y eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































