Muere un niño tras sufrir un accidente en un castillo hinchable
El pequeño sufrió una parada cardiorespiratoria después de que otro niño cayese sobre él
Un niño de cuatro años ha fallecido este miércoles en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes, después de que sufriese una parada respiratoria, y después cardíaca, al caer sobre él otro niño mientras jugaban en un castillo hinchable instalado en La Rinconada, en el marco del carnaval de San José.
El accidente habría ocurrido en torno a las 19.20 del pasado viernes en un castillo hinchable instalado por un particular en La Rinconada, con motivo de las actividades del carnaval. El espacio, según las fuentes consultadas, contaba con su preceptiva autorización municipal, certificado técnico y seguro de responsabilidad civil. El accidente se produjo cuando un niño que se deslizaba por un tobogán del castillo cayó sobre otro, sufriendo este último un desvanecimiento.
El propio dueño de la atracción fue quien se percató, a los pocos instantes, de que el niño yacía aparentemente inconsciente, por lo que lo sacó del castillo hinchable. Un miembro de la agrupación local de Protección Civil practicó al menor una primera reanimación, trasladándole después al centro de salud más cercano, a unos 500 metros del lugar del accidente. Allí, el menor fue sometido a nuevas maniobras de reanimación y finalmente fue evacuado al hospital de la capital por facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. En el centro hospitalario, el menor ha permanecido "en coma" hasta este miércoles a consecuencia de "daños cerebrales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.