Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un bebé de año y medio atropellado por un camión en Parla

Las primeras investigaciones apuntan a que la madre cruzó por un paso de peatones y el vehículo iba marcha atrás sin verles

Un bebé de un año y medio de edad ha muerto esta mañana en el municipio madrileño de Parla tras haber sido arrollado por un camión cargado con un contenedor que daba marcha atrás, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Los padres del pequeño han tenido que ser atendidos de sendas crisis de ansiedad. El hermano de la víctima, que iba en el mismo carro, ha resultado ileso.

El accidente ha ocurrido a las 9.20 en la calle del Río Guadiana, cuando, según las primeras investigaciones, la madre ha ido a cruzar la calle por un paso de peatones. Llevaba en esos momentos a sus dos hijos en un carro doble de bebes, en el que uno de los niños va delante y otro detrás. Al salir a la calzada, un camión que estaba echando marcha atrás ha tirado al primer bebè, el de un año y medio, y ha continuado sin darse cuenta con su maniobra.

Cuando han llegado los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), han encontrado al bebé ya fallecido por aplastamiento y sin posibilidades de reanimación, por lo que sólo han podido certificar el fallecimiento. Su hermano no presentaba ninguna herida. 

La que ha tenido que ser atendida de una fuerte crisis de ansiedad ha sido la madre. Minutos después también han llegado el padre, que sufría el mismo cuadro. Ambos, junto con el otro hijo, han sido trasladados al servicio de urgencias del hospital de Parla. 

El conductor del camión, un hombre de unos 50 años, también ha sido atendido de una crisis de ansiedad. Le han trasladado al hospital universitario de Getafe.

La Policía Local de Parla se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información