Alpedrete retira la bandera nacional para colocar la del pueblo
El equipo de gobierno pide que no se haga un uso partidista de la enseña española
El tripartito que gobierna Alpedrete (Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete y el PSOE) ha decidido sustituir la bandera de España, que ondeaba en lo alto de un mástil en la plaza de la Constitución, por una del pueblo. Ante la polémica que ha provocado el cambio, el alcalde, Carlos García Gelabert, ha emitido un comunicado en el que señala que la bandera nacional estaba deteriorada y había que sustituirla.
Entonces pensaron que “sería una idea bonita” poner allí la enseña de Alpedrete, junto al monumento que conmemora el nacimiento del pueblo como municipio independiente de Villalba en 1840. De momento, han colocado una pequeña bandera que tenía el alcalde en su despacho, aunque van a encargar otra mayor.
Gelabert insiste en que no existe ningún problema con la enseña nacional, que se mantiene en todas las instituciones públicas. El alcalde no comparte que “alguien haga uso partidista de la bandera” y que les atribuya que no se sienten españoles”. Para él un patriota es el que trabaja sin descanso por España y “aquí mejorando el servicio público a nuestros vecinos”.
El PP, en la oposición, considera que la bandera debe volver a su lugar, y pide que se prescinda de decisiones que dañan los sentimientos de “innumerables alpedreteños”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.