_
_
_
_
_

Un incendio destruye el despacho de un juez de Alcalá de Henares

El lugar del siniestro se encuentra en un edificio protegido del siglo XVI Los bomberos han tardado menos de diez minutos en extinguirlo

F. Javier Barroso

Un incendio ha destruido esta noche el despacho de un juez de instrucción de Alcalá de Henares, en Madrid, por causas todavía no esclarecidas. Los bomberos han evitado que las llamas se propagaran al resto del edificio, que es del siglo XVI y se encuentra protegido, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 23.30 cuando el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada en la que alertaba de que se había registrado un incendio en el número 6 de la calle de Santo Tomás de Aquino. Se trata del inmueble de los juzgados, que es el antiguo Colegio-Convento de los Agustinos Calzados, y que está protegido.

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tardado siete minutos en extinguir las llamas. Estas se encontraban confinadas en el despacho del juez. No ha trascendido a qué Juzgado corresponde ni las posibles causas que lo han desencadenado.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el origen de las llamas y si el mismo es fortuito o intencionado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_