Canción melódica electrónica
El sueco Jay Jay Johanson trae a Madrid su nuevo disco, 'Opium'
En la segunda mitad de los años noventa, tras el éxito del trip hop, la electrónica se había dulcificado y por todas partes surgían combinaciones de ritmos sintéticos con melodía. Entonces despegan Björk, Morcheeba o el sueco Jay Jay Johanson, que el miércoles actúa en la sala But. Con su voz cálida y su gusto por las canciones tristes y evocadoras encadenó tres álbumes de éxito —Whiskey, Tatoo y Poison— y, sobre todo, prestigio. Festivales como el Sónar se rendían ante este licenciado en Bellas Artes, al que llamaban crooner digital, y que decía cosas como “la gente que ha leído mis poemas, ha visto mis dibujos, degustado mi comida y escuchado mi música dice que hay algo en común, que tienen el mismo concepto”. El concepto, a pesar de sus flirteos con el electroclash,ha resultado ser canción melódica electrónica que desarrolla en su nuevo disco Opium.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.