_
_
_
_
_

El PP vasco centrará su campaña en las capitales y espera contar con Rajoy

Borja Sémper afirma que Ciudadanos "no es una amenaza" y ve "factible" sacar escaño por Gipuzkoa

Borja Sémper, candidato del PP por Gipuzkoa, atiende este martes a un grupo de periodistas.
Borja Sémper, candidato del PP por Gipuzkoa, atiende este martes a un grupo de periodistas.JAVIER HERNÁNDEZ

El Partido Popular del País Vasco centrará su campaña electoral en las tres capitales y espera contar con la presencia del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy. La secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, ha explicado hoy en una rueda de prensa en Bilbao que todavía no está cerrado ni el lugar ni el día en el que Rajoy se desplazará al País Vasco durante esta campaña.

Los populares vascos también esperan contar con la participación en su campaña de otros líderes nacionales del partido, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El PP vasco, cuyo voto es eminentemente urbano, centrará la campaña en las tres capitales y para ello hoy el comité de campaña ha mantenido una reunión con los grupos municipales en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, donde se celebrarán los tres actos centrales de la formación en Euskadi. "Si hay alguien al que no le es indiferente quien gobierna en España es a las tres capitales vascas", ha aseverado Llanos.

Además de los actos centrales, el PP vasco, que abrirá la campaña en Bilbao y la cerrará en Vitoria, también hará hasta el 18 de diciembre mítines "más pequeñitos" en lugares "emblemáticos" y "muchos actos a pie de calle" y reuniones con asociaciones ciudadanas.

En cuanto a los ejes del PP para la campaña, Llanos ha subrayado la labor realizada por el Gobierno de Rajoy durante esta legislatura, que ha sido "aplaudida por los principales gobiernos europeos" y que demuestra "la solvencia y experiencia" de su partido.

Por otro lado, el presidente del PP de Gipuzkoa y candidato al Congreso de los diputados, Borja Sémper, ha opinado que Ciudadanos (C's) "no es una amenaza" para su partido en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ve "factible" sacar escaño por Gipuzkoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un desayuno informativo en San Sebastián, Sémper ha presentado su nueva web de campaña 'www.borjasemper.com', en la que los ciudadanos pueden solicitar reunirse con el candidato, y ha dado los detalles de esta carrera electoral que va a intentar sea "diferente, basada en el contacto con las personas, más que en formatos tradicionales".

Según ha explicado, en los próximos días se reunirá con representantes del tejido asociativo y social de Gipuzkoa, para "escucharles" y explicarles que se presenta a estas elecciones para "defender los intereses" del territorio histórico en Madrid y "una serie de reformas que necesita España". En este sentido, ha apuntado que este martes, por ejemplo, tiene previsto un encuentro con medio centenar de profesionales liberales, como arquitectos o economistas, de Gipuzkoa.

Sémper ha destacado que estos comicios suponen "una oportunidad" para el territorio histórico, que puede convertirse en "protagonista de España" si "trasladamos el espíritu guipuzcoano de entendimiento, de superar dificultades todos juntos". Por otro lado, el candidato del PP ha confesado que se siente "cómodo" siendo él mismo, aunque a veces su discurso pueda "incomodar" a compañeros de partido, que, no obstante, "lo entienden".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_